La India es un país con una cultura milenaria, la cual ha estado influenciada por varias corrientes culturales, tanto como ingleses, musulmanes, persas o judíos han estado presentes en la que hoy es una de las culturas más ricas de todo el hemisferio oriental. La India posee una amplia gama de características que hacen a esta tierra única por sus creencias, costumbres y cultura. Estas características se evidencian tanto en el baile, como en la comida, la religión, el modo de vida y los cánones a seguir por sus pobladores.
El sari es una de las vestimentas más usadas por las mujeres, el cual es un hermoso atuendo con múltiples colores y con telas refinadas. Otra característica llamativa en la India son sus danzas o bailes, estos son denominados Hindús, la cual es usada para expresarse corporalmente, esta puede ser suave y cálida o con movimientos bruscos, todas dicen un mensaje para el observador o solamente lo hacen para adorar a sus dioses.
India también ofrece el llamado "turismo espiritual", con sitios de peregrinación, santuarios y lugares sagrados: Allahabad, Amarnath, Yatra Ayodhya y muchos otros. El turista - peregrino llegará por ejemplo hasta el Monte Abú y podrá estar en los muchos ashramas u hostales para quienes van hasta estos santos lugares a a pagar tributo a la deidad local. Sólo se pide respeto al lugar y a los rituales que ahí se desarrollan.